top of page

Empezar de zero : Mi vida en Canada

  • Foto do escritor: Sofia Gonzalez
    Sofia Gonzalez
  • 2 de dez. de 2017
  • 3 min de leitura

Todo empezó en Octubre del 2012 cuando mi novio se vino para Canada trabajar con el hermano (que ya vivía aquí hace algunos años), el decidió venir para Canada porque en Portugal no encontraba ningún buen trabajo y como tenia su hermano aquí trabajando y ganando bien su hermano le dijo que podía venir a trabajar en la empresa donde el trabajaba y ver si le gustaba. Yo me quede en Portugal terminando la escuela y tampoco podía venir sin trabajo ni papeles.

La pase muy mal, no voy a mentir, lloraba mucho todas las noches. Casi no podíamos hablar por la diferencia horaria que eran 5 horas de Portugal para Canada, cuando el se levantaba para ir a trabajar yo ya casi estaba por acabar mi día y como el iba a trabajar no podía hablar mucho, cuando el llegaba del trabajo yo ya estaba dormida porque era de madrugada en Portugal, muchas noches me quede despierta hasta de madrugada para podernos hablar 5 minutos.

Entonces en Diciembre de ese mismo año lo fui a visitar por primera vez, le pedí ese regalo de navidad a mis padres. Fue mágico, me quede 3 semanas, vi nieve por primera vez en enormes cantidades, visitamos muchos sitios, pero lo único que yo quería era pasar tiempo con el porque sabia que me dolería partir.

Pasaron 6 meses desde que el se fue de Portugal y tuvo que volver a Portugal. Se quedo creo que un mes en Portugal y volvió a venir a Canada. Fue muy difícil todo el tiempo que pasamos separados.

Solo en Diciembre del 2015 es que finalmente yo tuve la oportunidad de venir para Canada, el compro un apartamento para nosotros (hasta ese entonces vivía con el hermano y su mujer). Me despedí de mi familia pero no me despedí como si viniese a vivir, porque pasados 6 meses tenia que volver para Portugal porque solo estoy aquí como "visitante". El 19 de Marzo del 2016 nació mi sobrino (hijo del hermano de mi novio) fue el mejor momento de mi vida lo amo como si fuera mío. En Junio de ese año volví a Portugal pero con una sensación agridulce porque me sentía feliz por ver a mi familia pero aquellos sentimientos que tenia cuando estaba separada de mi novio volvieron todos y ahora tenia a mi sobrino que tenia 3 meses que no iba a ver por algún tiempo (cuando fui no sabia cuando volvía) , pase un mes en Portugal y en Agosto me vine otra vez. En Diciembre de 2016 mi novio recibió la residencia permanente canadiense, lo que fue un grande paso para nosotros porque hasta ese entonces el solo tenia el permiso de trabajo. Como el recibió la residencia tenia que quedarse 2 meses sin salir de Canada y yo en Enero me tuve que ir a Portugal mas una vez porque mis 6 meses se acabaron, me quede otro mes en Portugal. En el final de Febrero del 2017 me vine otra vez para Canada y de esta vez seria diferente porque ya podíamos empezar mi proceso de legalización.


Y es en eso que estamos en este momento, aplicamos para la extension de mi estadía para que pueda ser considerado concubinato y después de un año desde que llegue a Canada la ultima vez podamos aplicar para mi residencia permanente.

Por eso es que en este momento no trabajo (soy maquilladora profesional) y decidí dedicar mi tiempo en hacer un Blog sobre mis historias ya que hay tantos venezolanos en este momento de crisis a salir del país y puede ser que mis historias ayuden a superar esos momentos difíciles.

Toronto, Ontario.

 
 
 

Komentar


© 2023 por Sal & Pimenta. Orgulhosamente criado com Wix.com

bottom of page