La primera ciudad que me recibió: Águeda
- Sofia Gonzalez
- 2 de dez. de 2017
- 2 min de leitura
Voy a contarles un poco sobre esta "ciudad" (mas abajo les explico la comillas).
Cuando yo y mi hermana nos fuimos de Venezuela, no llegamos propiamente a la ciudad de Águeda, sino que llegamos a las afueras, un pueblo llamado Trofa que pertenece a Águeda. Llegamos a casa de mi abuelita, donde mi mamá y mi hermano estaban viviendo desde que se fueron de Venezuela (historia en mi post de mi vida en Portugal). Era una pequeña casa construida por mi abuelito, tenia 3 cuartos y 2 baños, uno de los cuartos era de mi abuelita y tenia uno de los baños, por eso solo quedaban 2 cuartos y un baño para 5 personas (mi hermano mayor todavía no había decidido salir de Venezuela). Entonces cuando mi papá llego a Portugal fue cuando empezamos a buscar un hogar para nosotros. Vimos muchas casa en las afuera de Águeda, pero por mi "culpa" decidimos comprar un apartamento en el medio de la ciudad de Águeda, tenia 3 cuartos, 2 baños y medio, una sala super grande y una cocina moderna. Era un condominio cerrado con piscina, algo que no hay mucho en Águeda. Digo que fue por mi culpa porque podíamos haber comprado una casa en las afueras de Águeda mucho mayor, y también ya veníamos de un apartamento en Venezuela por eso una casa tuviera sido mayor opción, pero yo convencí a mis padres que si comprábamos el apartamento yo podía ir a la escuela a pie todos los días (cosa que muy raramente sucedió), pero como toda niña solo quería estar cerca de mis amigos y poder salir sin tener que pedirles a nadie que me llevara a algún sitio porque todo estaba cerca viviendo en ese apartamento. Y ahora explico el porque de las comillas en ciudad en el principio, Águeda es una ciudad muy pequeña, tanto que la puedes recorrer a pie en tan solo unas horas.
Pero no te dejes engañar por su tamaño, yo aprendi eso cuando me fui. Águeda es una ciudad maravillosa para el tamaño que tiene, todos los años en Julio hay una fiesta llamada AgitaÁgueda que dura todo el mes, es GRATIS, tiene conciertos de personas famosas, bares, comida, actividades para niños, desfiles, en resuma es un mes de fiesta en toda la ciudad. Pero lo que hace mas famosa la fiesta es una calle que algunos años atrás colgaron paraguas coloridos en el "cielo", actualmente son varias las calles decoradas con estos paraguas coloridos con diferentes diseños en cada calle. Ahora muchas personas de todo el mundo visitan Águeda en Julio para ver estas calles.
Su encanto no acaba por ahí, Águeda decidió que necesitaban algo más !
En Diciembre del 2015 Águeda recibió el mayor Santa Claus del mundo, midiendo 24 metros de altura y con 250 mil LED's , este año recibió el Guinness World Record.
Si viajas para Portugal en Julio o Diciembre tienes que pasar por esta ciudad.
Comments